fechar Atualize o seu navegador
O navegador que você está usando está desatualizado e pode apresentar problemas para exibir este ou outros sites atuais. Recomendamos que você o atualize gratuitamente através de um destes links:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Fútbol América Voltar a "Fútbol América"

Sabella no confirma ni descarta a Messi "todavía"

FÚTBOL BRASIL 2014 | 01 de junho de 2013

El seleccionador argentino Alejandro Sabella (izq) da instrucciones al futbolista argentino Lionel Messi durante una sesión de entrenamiento de su selección el pasado mes de agosto. EFE/Archivo

Buenos Aires, 1 jun (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó que no hace conjeturas sobre la posibilidad de contar o no con Lionel Messi ante Colombia y Ecuador, en los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial 2014, hasta que el futbolista se incorpore a la plantilla.

"Somos optimistas pero hasta que no esté acá, no lo vea y no hablemos no voy a confirmarlo. Sigo conversando con él y lo vamos a esperar hasta último momento", comentó el entrenador durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox Sport.

"El informe del Barcelona fue de dos o tres semanas de recuperación por una distensión muscular y se cumpliría esta semana. Los plazos se terminan y Leo está respondiendo bien", añadió.

"Igualmente no tiene el ritmo necesario, más allá de que esté recuperado, por eso hay que ver cómo está. Quiero charlar con él y luego hacer una evaluación. La ilusión de que esté en esos partidos (que se disputarán el 7 y el 11 de este mes) la tenemos todos", expresó.

En cuanto a la posibilidad de poner en práctica un nuevo esquema táctico en el caso de que Messi no juegue, dijo: "tenemos pensado alternativas, pero todavía eso no queda más que en un pensamiento. Lo que menos tenemos en este momento son centrocampistas, por eso estamos trabajando pero no tanto como equipo".

"Otro jugador como Messi no hay. No sólo por su jerarquía sino también por las características peculiares que tiene. Es armador de juego y goleador a la vez. Messi ha ido madurando y ser el capitán del equipo le ha hecho muy bien", señaló.

Al referirse a Colombia y Ecuador, Sabella afirmó que "están las dos selecciones en un muy buen momento, aparte de lo que indica la clasificación".

"Ecuador es un equipo que presenta una dificultad muy grande jugando en Quito. Es una Selección que ha crecido mucho, tuvo dos mundiales que participó, el último no, pero ha vuelto a crecer con muchos jugadores que juegan fuera de su país", comentó.

Sobre la posibilidad de sellar cuanto antes la clasificación a Brasil 2014, el seleccionador albiceleste dijo que Argentina "va partido a partido y justamente tocan ahora dos muy difíciles", y añadió: "Más allá de eso no puedo ir".

Agregó que lo importante "es que 75 % de los jugadores de la selección se va repitiendo y eso marca una tendencia. Es importante el conocimiento de los jugadores y el armado de un grupo".

Al ser consultado sobre el medio centro Fernando Gago, actualmente en el Vélez Sarsfield, aseguró: "Él es fundamental, junto con Mascherano han sido el corazón del equipo. Con un gran entendimiento entre ellos y dándole solidez a la defensa".

"Siempre me preocupa su situación porque no hay peor cosa para un jugador que estar lesionado, y para un entrenador que se lesionen los jugadores. Es un futbolista de carácter y personalidad, muchas veces con eso suple no estar al 100%", indicó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

efe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Fútbol América