980x100

Tony Clark es el nuevo presidente ejecutivo del sindicato de jugadores de la MLB

BÉISBOL-GRANDES LIGAS | 04 de dezembro de 2013

Fotografía tomada en mayo de 2004 en la que se registró a Tony Clark, quien jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas, fue representante de los jugadores y también del sindicato antes de retirarse en 2009. EFE/Archivo

Houston (EE.UU.), 3 dic (EFE).- La junta directiva del Sindicato de Jugadores del béisbol profesional de las Grandes Ligas eligió de forma unánime a Tony Clark como su nuevo presidente ejecutivo, cargó que había ocupado de forma interina desde el pasado 21 de noviembre cuando falleció Michael Weiner, que hasta entonces había ejercido esa responsabilidad.

Ahora Clark tendrá que superar el último paso que es la votación que deben hacer todos los miembros que pertenecen al sindicato.

Clark, quien jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas, fue representante de los jugadores y también del sindicato antes de retirarse en el 2009.

El nuevo presidente ejecutivo se unió al grupo directivo del sindicato en marzo del 2010 y fue ascendido a asistente del director ejecutivo el pasado julio.

Como el director ejecutivo, Clark supervisará las operaciones diarias del sindicato, que incluye las relaciones laborales, asuntos comerciales y el Fondo de los Jugadores.

Weiner, quien falleció luego de una batalla de 15 meses contra un tumor en el cerebro, estuvo al mando del sindicato desde el 2009.

"Tony (Clark) tratará de llenar un gran vacío, pero confiamos en que cuenta con la sabiduría, experiencia y pasión para ser nuestro nuevo director ejecutivo", expresó el jardinero agente libre Curtis Granderson, quien también es representante del sindicato.

Granderson presentó a Clark como un profesional que conoce muy bien a todo el mundo del béisbol y sabe mejor que nadie la realidad que se vive dentro de deporte pasatiempo nacional.

"Tony (Clark) ha estado bastante involucrado en las últimas tres negociaciones del convenio laboral y su compromiso a esta fraternidad de jugadores --pasado, presente y futuro-- lo hace una persona con cualidades únicas para ocupar el puesto", subrayó Granderson.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários

efe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários

Histórico de notícias